Review canción por canción: 'Roman Reloaded: The Re-Up' de Nicki Minaj

EL EP DE LA REEDICIÓN DE LA REEDICIÓN

Nicki Minaj no para, de eso no hay duda. Ha aprendido de las mejores, como Rihanna o Lady Gaga, y sabe que si pasa un día sin que sepamos algo suyo es que algo sucede. Lo mismo con los lanzamientos discográficos. Sabe que es una moda, y antes de que se acabe, intentará exprimirla lo máximo posible. Nosotros encantados de escuchar y valorar su último intento, 'Pink Friday Roman Reloaded the Re-Up'. Toma título.

Up In Flames

Otras cosas no, pero Nicki Minaj sabe cómo empezar un álbum. Unos inquietantes coros femeninos introducen el EP, con un tema que podría ser el hermano pausado de 'Roman Holiday'. Pegadiza y con muy buena producción. Sin duda, el mejor de los inicios.

Freedom

No sabemos si es el nuevo single, ya que cada semana lanza un nuevo vídeo, pero por lo pronto es, a fecha de hoy, el último clip lanzado. Un tema interesante, que ha servido como banda sonora de su perfume 'Pink Friday' y, supuestamente, con más potencial que 'The Boys'. El estribillo sería bonito si lo cantara una vocalista real, no ella. Y el recuerdo de verla en su reality grabando este tema en concreto mientras estaba siendo una borde con su equipo no ayuda a empatizar. Pero nos encanta el ritmo tranquilito tanto de rapeo como de canto.

Hell Yeah (feat. Parker)

Como Nicki es rapera, en femenino, era de esperar que contratara algún vocalista masculino para hacerle los estribillos mientras ella rapea. Nos encanta la voz de Parker y lo mucho que significa para el Hip Hop que las colaboraciones sean en ambas direcciones y las mujeres no queden encasilladas en "cantar mientras el hombre rapea". El riff de guitarra que acompaña toda la canción no suena nada mal y ofrece un sonido algo más refrescante que algunos temas de 'Roman Reloaded'. Nos encanta especialmente el final casi ochentero.

High School (feat. Lil Wayne)

Un álbum de Nicki Minaj sin la colaboración obligada de Lil Wayne no es nada. 'High School' es un tema con aires noventeros al más puro estilo Destiny's Child, lo cual es estupendo. La voz de Lil Wayne es genial, indiscutible, aunque no lo vemos como single. Más bien como un album track gracioso y resultón.

I'm Legit (feat. Ciara)

Ester Dean compone en este tema en el que la intérprete invitada es la mismísima Ciara, que lleva viviendo en el despegue de su carrera toda la vida. La producción es enfermizamente genial, aunque el rapeo de Nicki no es tan pegadizo como lo es en otros temas, con la excepción de frases como "I've got a famous anus". Qué delicada, Nicki.

I Endorse These Strippers (feat. Tyga & Brinx)

Más y más colaboraciones. Ahora con Tyga y Brinx, conocidísimos en su casa a la hora de comer. Otro de esos temas hip hop con una producción casi minimalista, con una letra y sonido muy repetitivos. Definitivamente, el relleno del EP.

The Boys (feat. Cassie)

El primer single de esta reedición parece que haga años que salió. El tema interesó hasta a la mismísima Britney Spears y es, sin duda uno de los temas más pegajosos y bailables. Al final fue tal flop que lo descartaron por 'Freedom', aunque sigue siendo uno de los temas más pegadizos y con más potencial de single de todo el EP. El estribillo acústico es de lo mejor de todo el disco, aunque hay que decir que la canción aburre demasiado pronto.

Va Va Voom

Tema dance que ya conocemos de la edición Deluxe de 'Roman Reloaded': producción de Dr Luke en plan pegadiza, pero que se hundía eclipsada por la cantidad de temas pop del disco. Aquí termina siendo el único de ese estilo y así sí consigue destacar. Sigue sonando igual: mezcla entre 'Hangover', 'Dynamite', 'Tik Tok', de hecho en algún momento parece que estemos escuchando a Ke$ha.

¿Hacía falta una enésima reedición de Nicki Minaj? Da la impresión que con 'The Re-Up', ha querido contentar a aquellos que se escandalizaron cuando escucharon sus temas con Dr Luke y RedOne, pero no sabemos si tendrá el mismo éxito que antes o empezará la decadencia. Lo que está claro es que entre colaboraciones, reediciones y singles y álbumes, Nicki Minaj no tiene intención de irse.

9 votos