Review canción por canción: 'Warrior' de Ke$ha

LA DE NASHVILLE LO DA TODO EN SU NUEVO ÁLBUM

Ke$ha lanza esta semana 'Warrior', el que oficialmente es su segundo álbum, aunque, como es practica habitual, vino precedido de una reedición que casi podía contar como álbum por sí solo: 'Cannibal'. Dr Luke y Cirkut son los encargados del 99% del disco, por lo que el sonido no brilla por su variedad, pero la gracia componiendo hits de Ke$ha consigue dar color a uno de los álbumes más esperados del año. Aquí tienes nuestra humilde opinión:

Warrior

El title track se encarga de abrir el álbum. No tiene madera de single, pero es el clásico tema introductorio con un sonido pegadizo, electro y muy macarra, como es Ke$ha, vamos. Nos recuerda a 'Cannibal', solo que un poco menos cañera. Mucha subida de tono pero pocas explosiones. Buena introducción al álbum.

Die Young

El primer single de 'Warrior', más que conocido por todos, es de aquellos temas que nacieron para ser un hit. Y vaya si lo son. Desde las limpias y sencillas guitarras acústicas a la explosión del estribillo, notamos como 'tok tok 2.0' resuena en nuestras cabezas, pero no como algo negativo, ni muchísimo menos. Ke$ha mantiene su práctica: componer sobre temas banales de forma graciosa y, sobre todo, pegadiza.

C’Mon

El nuevo "single" de 'Warrior' es un tema que se lanzó hace ya semanas y está lejos de ser tan buena como 'Die Young' lo que no significa que no sea un temazo. Suena a descarte de 'Animal' con todo lo bueno y malo que conlleva. Un estribillo pegadizo, una muy buena producción en la que participa Max Martin. Si al final es single oficial, un buen vídeo puede salvar su carrera de fondo.

Thinking Of You

Si te reúnes con el compositor de 'Moves Like Jagger', el del álbum de Robyn de 2005 al completo y el de 'Video Games' de Lana del Rey y consigues producirlo como si fuera un clásico tema de Ke$ha con guitarras, baterías duras y sintetizadores pegadizos el resultado es este 'Thinking of You', que nos encanta y vemos como posible single. Nada que ver con la balada ñoña de Katy Perry con el mismo título.

Crazy Kids

will.i.am compone este tema que se basa en unos silbidos al más puro estilo Flo Rida para llamar la atención. Y vaya si lo consigue. Representa la evolución de Ke$ha como compositora (siempre apoyada en otros) y un sonido más maduro que combina lo acústico con lo urbano y que se reta a sí misma vocalmente. El estribillo tiene un aire folk que encaja sorprendentemente con las estrofas electrónico urbanas al más puro estilo will.i.am. ¿Alguien ha dicho anuncio de telefonía?

Wherever You Are

Con un sonido electrocute, al más puro estilo J-Pop (nos recuerda muchísimo a Genki Rockets), 'Wherever You Are' es uno de los mejores tracks de un álbum que destaca por no tener ni un tema de relleno. Las estrofas tienen un aire a 'Only The Horses' de Scissor Sisters, pero como el single fue un flop, nadie se dará cuenta del parecido. Rogamos que sea single sólo para disfrutar de buenas remezclas y de un vídeo colorista.

Dirty Love

La colaboración con Iggy Pop podría parecer a sus fans más poppies un rollazo, pero en cosa de 20 segundos ambos consiguen convencernos de que estamos ante el que es el mejor tema del disco. Rock, glam, gritos, una letra endiablada y ganas de más, de mucho más, ya que el tema dura a penas 2 minutos y 45 segundos. Brillante.

Wonderland

Lo más cercano a una balada es este medio tiempo en el que Ke$ha se luce cantando al más puro estilo country (recordemos que es de Nashville) con una producción muy clásica y acompañado de una melodía muy pop, eso sí. Nos recuerda a los 90 de Faith Hill, Shania Twain y LeAnn Rimes. ¡Brava!

Only Wanna Dance With You

Pese a que empieza con garra y mucho ánimo, ésta es probablemente la única canción sosa. Suena demasiado a descarte de Pink, mucho autotune. Quizá se convierte en la grower, pero está claro que no está a la altura del resto del disco.

Supernatural

Si Ke$ha fuera una diva gay al más puro estilo Gloria Gaynor este tema habría sido muy diferente, pero como no lo es nos encontramos con un disco stomper que parece, musicalmente, la evolución de 'Warrior', con un toque de 'Blow' y con una letra más que polémica: acostarse con un fantasma en una casa encantada. ¿Posible single? no nos sorprendería en absoluto.

All That Matters (Beautiful Life)

Dr Luke se aparta por primera vez de la producción y deja a Shellback y Max Martin que se encarguen en solitario y el resultado es un tema más eurovisivo que otra cosa: explosión electrónica, mucha repetición de estribillo y un aire europeo que nos encanta. Quién sabe si quizá se anima a lanzarla sólo en Europa.

Love Into The Light

Como ya pasó en 'Animal', Ke$ha no es alguien que deje al azar la elección del último tema de su disco. Volvemos a encontrarnos con un tema tranquilo, original, único y arriesgado. Ke$ha experimenta con un sonido épico que baila entre Robyn y Coldplay. Casi cinco minutos de track, que en tiempo de Ke$ha es como un año y medio, lleno de coros, violines, baterías, vocals de lujo y un tono cinematográfico que ya les gustaría a muchas popstars. Lo único criticable: que no haya más temas como éste.

Ke$ha ha demostrado con 'Warrior' que no es, ni de lejos, una One Hit Wonder. Su valía como popstar pesa tanto como la de compositora. No intenta cambiar el mundo con cada frase como Lady Gaga, pero es igual de creativa y profesional. Quizá el mundo necesitaba a una popstar que hable sobre borracheras, fantasmas y que cante con Iggy Pop de forma desenfadada pero profesional. ¡Gracias, Ke$ha!

3 votos