Crónica del concierto de Kylie Minogue y su 'Kiss Me Once Tour' en Madrid

TU DISCOTECA TE NECESITA

Crónica Kylie Kiss Me Once Tour Madrid

Crónica del concierto de Kylie Minogue y su 'Kiss Me Once Tour' en Madrid. ¿Por qué Kylie Minogue es la mejor diva viva? Crónica al detalle: así vimos su gran concierto en Madrid.

Kylie Minogue podrá no ser la diva que mejor canta en todo el mundo, ni la que más baila, ni la que alcanza chorrocientas octavas, ni la que más vende, ni la que ofrece más escándalos o desnudos, pero sí hay algo en lo que gana a todas las demás: la sinergia de todas las pequeñas virtudes de una gran popstar, como su cercanía, constancia y magnetismo, que convierten a Kylie en una de las divas más queridas en el universo pop. Aquí en CromosomaX sabes que las criticamos a todas, incluso a ella cuando ha metido la pata (o no), pero es que Kylie es amor y en directo nunca decepciona.

El 'Kiss Me Once Tour' que anoche disfrutamos en Madrid y hoy disfrutaremos en Barcelona no es la excusa para presentar 'Kiss Me Once', un disco que no ha recibido una gran acogida ni por parte de la crítica ni por parte del público, sino la ocasión perfecta para que Kylie nos deleite con un nuevo espectáculo lleno de colorines, bailarines, proyecciones, modelitos imposibles y una gran colección de hits pop lanzados a lo largo de sus más de 25 años de carrera.

No ha sido la mejor gira de Kylie, y quienes esperaban ver otro recargadísimo 'Les Folies' comentan que el espectáculo era un poco low cost. Menos presupuesto, más conciertos, más dinero para los bolsillos de la australiana tras su show en un Palacio de los Deportes Barclaycard Arena frente a unas 6.000 personas, muchas menos que hace 6 años en el mismo espacio. No vamos a negarlo, el escenario no llevaba fuentes de agua como en su anterior gira ni pantallas hasta en el suelo como en el 'XTour2008'. Se limitaba a una pantalla enorme para las proyecciones, una estructura metálica que dio un poco de juego, leds en el techo, una pasarela para que Kylie pudiera acercar el espectáculo a todo el mundo en la pista y muchas, muchas luces y lásers de colores para un espectáculo donde se apostaba por lo minimal.

Tras el cortometraje 'Sleepwalker' con las nuevas canciones de Kylie con Fernando Garibay (el productor sale en uno de los vídeos, y Kylie ya podría haber sacado algún videoclip más para 'Kiss Me Once') y una intro con 'Breathe', única referencia del 'Impossible Princess', arrancaba la diva vestida de rojo con 'Les Sex' sobre un sillón con forma de labios. Múltiples referencias artísticas en 'Kiss Me Once Tour': los más versados habrán visto claramente la inspiración en Dalí o Mondrian. La primera parte del concierto fluía con éxitos bastante recientes como 'In My Arms', 'Timebomb' (whoop! Eliminó 'Sexy Love') y 'Wow', y daba paso al mejor (¿por más petardo y divertido?) acto del concierto con los bailarines recordando por ejemplo a Pet Shop Boys con sus atuendos.

Un maravilloso 'Step Back In Time' donde Kylie bailó mucho más que de costumbre vino seguido de 'Spinning Around', el himno camp por excelencia (seguimos esperando a que alguna vez nos cante la spanish version y ese "tu discoteca te necesita") 'Your Disco Needs You', 'On A Night Like This' y 'Slow', mezclando de nuevo la original con el fantástico remix de Chemical Brothers.

Cargando

Ver en Instagram

Pero Kylie en el 'Kiss Me Once Tour' de Madrid sigue sin renegar de su pasado y nos preparó un fantástico medley de sus canciones de los 80, llenando el escenario de rosa y estética cartoon, recordando sus primeros videoclips en pantalla. Así vimos a Kylie ir quitándose partes de su pomposo modelito rosa a ritmo de 'Enjoy Yourself', 'Hand On Your Heart', 'Never Too Late' y 'Got To Be Certain', para acabar metida en una bañera llena de espuma bien escoltada por sus maromos tras ser desnudados por las bailarinas en uno de los puntos álgidos de la noche, 'I Should Be So Lucky'. Todo un regalazo para los fans que pasamos de la treintena.

Cambio de registro a una Kylie más sensual y oscura tras el interlude de 'Skirt', dando paso a uno de los momentos más comentados del tour: Kylie canta una versión de 'Need You Tonight' de INXS, sin miedo a referirse a su vida privada, ya que el fallecido cantante de INXS Michael Hutchence fue novio de la australiana, y ya sabes que Kylie está soltera tras su ruptura con Andrés Velencoso. En esta sección el entusiasmo del público bajó un poco: tuvimos 'Sexercize', la siempre coreadísima 'Can't Get You Out Of My Head' sin extraños remixes rockeros como en la anterior gira o 'Kids', favorita de Kylie más que del público para lucir a sus coristas y banda.

La recta final del concierto nos traía a Kylie descalza con un vaporoso vestido digno de diva eurovisiva (no Remedios Amaya) de Europa del este. Sonaban frente al ventilador 'Beautiful' sin Enrique Iglesias ni autotune y 'Kiss Me Once'. El extraño modelito bicolor con el que Kylie cantó 'Get Outta My Way' y 'Love At First Sight' fue el espanto de esta gira con vestuario de Jean Paul Gaultier y Dolce & Gabbana. También sirvió para que se hiciera un selfie con un fan sirio en pleno escenarios, o atendiera a las peticiones del público y cantara a capella fragmentos de su single benéfico 'Crystallize', 'Million Miles' o 'Confide In Me'. Aquí es donde Kylie prueba que puede engañarnos con pelucas y otros artificios a veces dignos de Norma Duval, pero en directo canta muy bien y jamás desafina.

Para acabar el 'Kiss Me Once Tour' de Kylie Minogue en Madrid, cantó 'The Loco-Motion' y 'All The Lovers' , con unos emotivas proyecciones celebrando el amor homosexual, heterosexual y de todo tipo recorriendo todo el mundo por un mapa. Hubo un único bis con 'Into The Blue' y menos espectáculo de fin de fiesta del que a todos nos hubiera gustado. Es que Kylie nos tiene mal acostumbrados y en unas 2 horas de espectáculo el nivel no puede estar tan alto todo el rato, pero ha sabido concentrar en este tiempo una buena muestra de sus éxitos de ayer, hoy y siempre, ya que gran parte de sus canciones han envejecido muy bien. ¿O acaso 'Slow' o 'Can't Get You Out Of My Head' no podrían triunfar si se lanzaran hoy pese a que ya tienen más de una década?

Beyoncé baila mejor, Mariah tenía más voz, Rihanna pretende ser más sexy, Lady Gaga lleva modelitos más excéntricos, pero Kylie Minogue a sus 46 años se queda en esa fina línea entre la elegancia y el exceso, y más cerca de todo su público, con el que habló en numerosas ocasiones. Porque Kylie siempre hace méritos y temazos para seguir siendo número uno en nuestros corazones.

Fotos gracias a nuestro amigo Carlos Nevado.

16 votos