Crónica del concierto de Anastacia en Madrid

SIGUE EN FORMA

Anastacia concierto Madrid crónica

Crónica del concierto de Anastacia en Madrid. ANASTACIA sigue viva y brilla con fuerza: así vivimos su 'Resurrection Tour' en Madrid.

Anastacia venía al Palacio de los Congresos de Madrid este pasado fin de semana con nuevo disco publicado este año: 'Resurrection', que también da nombre a la gira, supone el regreso de la diva a su estilo sprock, aunque no al éxito comercial que debería haber tenido al menos su primer single. ¿Significa eso que Anastacia está acabada? Ni mucho menos, Anastacia no ha resucitado porque sigue muy viva dando grandes directos como el del sábado.

En el concierto de Anastacia en Madrid lo que importaba era la música y su voz, como ella misma se encargó de decir en varias ocasiones. El auditorio estaba lleno, con Anastacia muy cerca y sin grandes artificios: su banda, sus coristas y un telón con el logo de esta nueva era. La diva empezaba muy fuerte con el mayor hit de su carrera: 'Left Outside Alone' abría el 'Resurrection Tour', y la rubia con voz negra despachaba rápidamente los singles de su exitoso tercer álbum 'Anastacia'.

Tras 'Staring At The Sun' llegaba 'Sick And Tired', y tras 'Pieces Of A Dream' llegaban 'Welcome To My Truth' y la emotiva 'Heavy On My Heart', en una parte más íntima en la que Anastacia se sentó para descansar de esos taconazos de aguja. Para introducir 'Stay' Anastacia nos ponía a todos los pelos de punta hablando de su cáncer, y como cuando volvía a padecerlo hace unos años sólo pedía a dios "quedarse" más tiempo.

Anastacia - Stay

Pero no todo fue drama en el concierto de Anastacia en Madrid: la diva demostró ser muy divertida, cercana, simpática y graciosa durante las 2 horas de espectáculo. Especialmente destacó el momento donde respondía preguntas del público, abrazando a sus fans arrodillada en el escenario del auditorio. ¡Que le den un programa en la tele! Bromeaba con que está vieja (la vemos estupenda a sus 46 añazos), firmaba preguntas y discos, prometía subir a una fan al escenario al final del concierto...

La parte más floja del concierto de Anastacia, sin tener en cuenta a su tremendamente horrible telonera, fue la central, en la cual tras quemar todos los hits de su tercer disco empezó a tirar de versiones (Anastacia nunca debió haber lanzado ese disco de covers) como 'Back In Black' de AC/DC o 'Sweet Child O' Mine' de Guns N' Roses. Sí, Anastacia demuestra tener un gran vozarrón muy bien controlado en todo momento, pero tiene repertorio y singles suficientes como para olvidarse de versionar a otros artistas. Tras las versiones llegaban varios no-singles, menos potentes, como 'Defeated', 'Lifeline' o 'Evolution', que se hacían más llevaderos gracias a los comentarios de Anastacia, la complicidad con sus coristas o la interacción con el público. En ese aspecto la artista se lleva un rotundo 10.

El impecable directo de Anastacia terminaba como empezó, por todo lo alto con temazos como 'Stupid Little Things' y 'Paid My Dues', guardándose para los bises dos de sus primeros éxitos, 'One Day In Your Life' y 'I'm Outta Love', donde cumplió lo prometido y cantó con una fan (parece que no estaba preparado porque no lo ha hecho en toda la gira). Puede que Anastacia no tenga el éxito comercial en las listas del que gozaba hace una década, pero ha dejado claro que va sobrada de voz potente, gran directo, buen puñado de hits y poder de convocatoria.

Anastacia - Freak Of Nature / One Day In Your Life

El setlist del concierto de Anastacia en Madrid fue el siguiente:

Left Outside Alone