Salvador Sobral critica Eurovisión y habla de "música horrible"

EURODRAMA

EURODRAMA: Salvador Sobral arremete contra EUROVISIÓN. ¿Adivinas qué canción considera "HORRIBLE"?

Desde la victoria de Salvador Sobral en Eurovisión 2017 hemos estado muy pendientes de su delicado estado de salud y nos alegra que se haya recuperado de sus problemas. Pero la humildad y el respeto por la música no son su fuerte. Ya el año pasado en cuanto se alzó con la victoria dijo unas palabras que no sentaron muy bien a muchos de sus compañeros: "vivimos en un mundo en el que se consume música fast food totalmente hueca y sin contenido. Creo que mi victoria puede significar mucho para gente que hace y escucha música con un mensaje claro. La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos. Deberíamos cambiar esto y devolver el valor que merece". Ahora vuelve a la carga: Salvador Sobral critica Eurovisión y habla de "música horrible".

Ucrania gana Eurovisión con Jamala y su canción '1944'

Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015 con 'Heroes'

Salvador Sobral ha concedido una entrevista al diario Público en Portugal y en ella ha hablado de esta nueva edición de Eurovisión en unos términos que nos parecen bastante irrespetuosos. Dice que de los temas de este año ha escuchado muy pocos, entre ellos 'Toy' de Netta, la representante israelí y una de las favoritas. Salvador dice esto sobre ella: "YouTube me hizo verla. Cosas de la tecnología. De repente, YouTube creyó que me gustaría la canción de Israel, y entonces abrí aquello y me salió una música horrible. Afortunadamente, este año, no tengo que oír nada. No creo que haya cambiado algo. El año pasado, la gente decía: “¡Al haber ganado tú, todo va a cambiar!”. Pero no creo. Tal vez en el futuro".

Y aún hay más, también comenta que llevaba fatal la fama al volver a Portugal y dice esto en la entrevista: "¿Sabe lo que pienso muchas veces? Es horrible lo que voy a decir, ¡pero es verdad! Pienso que si hubiese un ataque terrorista, ¡la culpa es mía! En Lisboa, afortunadamente, nunca ocurrió nada de ese género, pero tengo ese tipo de pensamientos”. En fin, lo de Salvador se trata de la enésima ocasión en la que un artista se siente superior a los demás y considera que la música tiene que ser algo serio y nunca un entretenimiento, que la música para bailar no es música. Eurovisión es un concurso de canciones, pero se emite en televisión, no en la radio, así que los fuegos artificiales son necesarios y esperamos que no falten nunca. Y no olvidemos que en la sencilla actuación de Salvador Sobral toda la puesta en escena y realización estaba cuidada al milímero. Ojalá el sábado gane 'Fuego' de Eleni Foureira, para darle en la cara al snob Salvador Sobral.

2 votos