Críticas al primer personaje gay de Disney: un hetero hará de "gay con pluma"

DISNEY GAY

Disney gay

POLÉMICA: el primer personaje abiertamente GAY (y con pluma) de DISNEY lo interpretará este actor hetero. ¿Bien o mal?

¿Cuántas veces se ha hablado ya de que Disney presenta a su primer personaje gay? Pues ahora llega una más, que podría ser la definitiva de no ser que viene ya con polémica bajo el brazo, aunque no tenemos muy claro si es una polémica justificada o es que en las redes sociales gusta demasiado indignarse por todo poniendo el grito en el cielo. Críticas al primer personaje gay de Disney: un hetero hará de "gay con pluma".

Una serie de Disney emite un beso gay en una serie infantil

La primera pareja gay en una serie de dibujos de Disney

'Jungle Cruise' es uno de los próximos proyectos de Disney en el cine y ya está rodándose con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas. Pero ahora hemos descubierto que el actor y cómico inglés Jack Whitehall interpretará el papel de ese personaje gay de Disney que viene definido por ser "muy decadente, con mucha pluma y divertido". Lo interpretará un hombre blanco heterosexual y esto ha indignado a muchos, aunque lo que debería indignarnos es que la descripción del personaje incida en esos estereotipos de la comunidad gay. Si Disney presenta un personaje abiertamente gay, ¿tiene que ser decadente, divertido y con pluma y esas son sus principales características?

Algunos señalan en Twitter una realidad que sí que hay que criticar: que rechacen a actores gays para papeles de personajes heterosexuales pero no al revés, como vemos en este caso. Aunque quizás tampoco hay que ser tan estrictos: entendemos la polémica de Scarlett Johansson y su papel como trans después de lo de 'Ghost In The Shell', más habiendo multitud de actrices trans deseando trabajar, como sí hemos visto en otras producciones. Pero esto... ¿estamos perdiendo el norte o no con la corrección respecto a actores y personajes?

14 votos