Crónica del concierto de Lenny Kravitz en Madrid presentando 'Strut'

LA ESTRELLA DEL ROCK

Lenny Kravitz concierto Madrid

LENNY KRAVITZ lo dio TODO en Madrid en anoche: crónica del concierto en el que acabó sin camiseta.

Esta semana empezaba en Madrid con la visita de Lenny Kravitz presentando 'Strut', tras pasar por Gijón el viernes y antes de visitar Barcelona esta semana. Aunque lo de presentar su último disco 'Strut' es un decir, porque del mismo solo cantó una canción y no fue ninguno de los singles. Tras una larga espera, Lenny Kravitz abría su concierto en el BarclayCard Center un poco tarde con 'Frankenstein'. Lo hacía sobre un escenario sencillo, con la iluminación perfecta para que nos centráramos solamente en la música del sensual rockero, rodeado de su banda.

El setlist de la noche no varió respecto a su anterior concierto en Asturias: solo 11 canciones en un concierto intenso de unos 90 minutos, pero algunas de ellas estiradas casi hasta el infinito para que los miembros de la banda pudieran hacer sus espectaculares solos, como sucedió en 'Always On The Run', o para que Lenny Kravitz se recorriera todo el estadio, desde la pista a las gradas, para acercarse a tocar a sus seguidores al ritmo de ese himno llamado 'Let Love Rule'. Las casi 15.000 personas presentes enloquecían ante la proximidad del legendario artista. Entre tema y tema, tuvo tiempo para agradecer nuestro apoyo: "Gracias por vuestra paciencia y por vuestro amor, os quiero, gracias. Sin vosotros estos 25 años no hubieran sido nada. Os queremos y os respetamos".

Sonaron clásicos muy coreados como su alabada versión de 'American Woman', la excelente 'It Ain't Over 'Til It's Over', 'Dancin' Til Dawn', 'Sister', 'I Belong To You' o su esperanzadora balada 'Believe'. Para cerrar, era obvio que no podían faltar 'Fly Away' y un único bis en forma de 'Are You Gonna Go My Way', para levantar a todo el estadio y despedirnos de un Lenny Kravitz sin camiseta abandonando el escenario. Aún le queda mucha cuerda y mucho rock and roll.

19 votos